Lugares Turísticos
Balneario Río Claro

Excelente alternativa y seguro especialmente para los niños y adultos mayores.  Se caracteriza por su baja profundidad, por las temperaturas de sus aguas (alta y baja) y se encuentra acondicionado con zonas de picnic y camping muy bien equipadas, dispone de piscinas, servicio de seguridad, Kioscos, servicios higiénicos para recibir y atender  a los turistas, visitantes y veraneantes e ideal para el esparcimiento familiar. Situado  a 3  km. al sur de la ciudad de Yumbel.

La Aguada

Ideal para la pesca, paseo en lancha, para los deportes acuáticos y cabalgatas, los visitantes  y turistas pueden  disfrutar de un reparador descanso, de la tranquilidad, cuenta con zonas de picnic, camping, minimarket,  servicios higiénicos,  piscinas con agua de vertiente natural, rodeado de naturaleza. Ubicada a 21  km al sur oeste de Yumbel, sector colindante con el Saltos del Laja.

Templo Parroquial
Situada a 21 Km al suroeste de Yumbel, en las cercanías del balneario del Salto del Laja. En este lugar, es posible disfrutar de un reparador descanso, de la tranquilidad, cuenta con zonas de picnic, camping, seguridad, minimarket, cancha de baby fútbol, cabalgatas, piscinas, excelente lugar para disfrutar en familia.
Saltos del Laja

Uno de los destinos turísticos más importantes y hermoso de la región, situado en el Km 480 de la ex panamericana, a 25 Km al sur de la ciudad de Yumbel. Ideal para disfrutar todo el año en familia; cuenta con senderos, Parque, y con una serie de servicios turísticos como camping, zonas de picnic, servicios higiénicos, cabañas, juegos electrónicos, acuáticos y servicio de seguridad, entre otros. Además el sector del Saltos del Laja posee restaurantes, productos artesanales, hoteles, piscinas, cabañas, información turística entre otros servicios y todo lo necesario para disfrutar este atractivo de reconocimiento nacional e internacional.

Rere

Situado a 21 Kilómetros al oeste de la ciudad de Yumbel. Fue fundada en el año 1765 por el Gobernador Antonio de Guill Gonzaga y llamado Villa de San Luis Gonzaga de Rere. Pertenece a la conocida ruta turística llamada Ruta del Oro. El Campanario y sus campanas aliadas en oro constituyen uno de los mayores atractivos del pueblo. Además de sus calles,  la antigüedad de sus construcciones y el museo.

Museo de Rere

Paseo ideal para los visitantes que disfrutan de las reliquias históricas. El campanario que alberga tres campanas de aleación en oro construido por los Jesuitas en el año 1721, con las donaciones de joyas de oro, plata y otros metales que los vecinos entregaron a los misioneros. Asimismo pueden visitar el Museo, que posee objetos recolectados de la colonia, utilizando frecuentemente  en el campo y la tecnología de antaño que muestra el esplendor que alguna vez tuvo la localidad.
Horario de Atención:
Martes a Domingo: 09:00 a 18:00 hrs.
Telefono:043- 1970071