SECRETARÍO MUNICIPAL
OSCAR RENATO CHAMORRO SOTO

INGENIERO CIVIL FONO: 432875803 e-mail: ochamorro@yumbel.cl DIRECCIÓN:1° PISO EDIFICIO CONSISTORIAL, O´HIGGINS N° 851 HORARIO DE FUNCIONAMIENTO LUNES A JUEVES 08:00 – 13:30 HRS.- 14:15 – 17:15 HRS.- VIERNES 08:00 – 13:30 HRS.- 14:15 – 16:15 HRS.-

La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario Municipal, el que deberá cumplir las siguientes funciones según lo que dispone el artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades, sin perjuicio de otras que le encomiende el Alcalde:

  1. Dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo.
  2. Desempeñarse como Ministro de fe‚ en todas las actuaciones municipales y en aquellas en que la ley lo disponga.
  3. Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley Nº18.575.

Desarrollará las siguientes funciones específicas:

  1. Supervisar el ingreso diario de la correspondencia dirigida al Sr. Alcalde a través de la Oficina de Partes y su distribución a las unidades respectivas.
  2. Supervisar la emisión de los documentos oficiales del Municipio,  como así mismo su distribución y archivo que corresponda.
  3. Supervisar la correcta formación de los archivos con toda la documentación relativa a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.
  4. Responsable de las Actas de las Sesiones del Concejo Municipal.
  5. Certificar la transcripción de los Acuerdos y Resoluciones del Concejo Municipal.
  6. Certificar mensualmente las asistencias de los Concejales a las Sesiones, a fin de cursar los pagos de la dieta mensual que establece la Ley Nº18.695.
  7. Llevar los  Registros de Organizaciones Comunitarias que establece el Art. 6º y demás pertinentes de la Ley 19.418, sobre Junta de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, publicada en el D.O. el 09.10.95, y demás funciones inherentes al cumplimiento de la referida norma.
  8. Llevar Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, en conformidad a la normativa vigente.
  9. Participar como Ministro de Fe en las aperturas de propuestas, refrendando la documentación que se presente.
  10. Ejercer un control permanente del personal de su dependencia, velando por la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los fines establecidos, como a la legalidad y oportunidad de las actuaciones, creando condiciones de trabajo que permitan un desempeño eficiente de los funcionarios.
  11. Otras funciones que la Ley le señale o que la autoridad superior le asigne.