DIRECTOR DE ASEO Y ORNATO Y MEDIO AMBIENTE
RODRIGO VEGA NÚÑEZ

CONSTRUCTOR CIVIL FONO: 432875849 e-mail: rvega@yumbel.cl DIRECCIÓN: 2° PISO EDIFICIO CONSISTORIAL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO LUNES A JUEVES 08:00 – 13:30 HRS.- 14:15 – 17:15 HRS.- VIERNES 08:00 – 14:15 HRS.- 14:15 – 16:15 HRS.-

La dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, tendrá las siguientes funciones generales y específicas:

  1. El aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y en general, los bienes nacionales de uso público existente en la comuna.
  2. El servicio de extracción y disposición final de la basura domiciliaria, industrial y comercial, efectuando también la limpieza de sumideros de aguas lluvia, acequias y canales existentes.
  3. La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.
  4. Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con el medio ambiente.
  5. Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sean de competencia de la Unidad.
  6. Elaborar el anteproyecto de ordenanza ambiental.
  7. Impartir las órdenes para que el servicio a cargo vele por el aseo y ornato en la comuna.
  8. Ejercer un control permanente del personal de su dependencia, velando por la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los fines establecidos como a la legalidad y oportunidad de las actuaciones.
  9. Dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva, en temas relacionados con el Aseo, Ornato y Medio Ambiente, con el apoyo de otras unidades municipales de ser necesario.
  10. Efectuar además otras funciones que la Ley le señale o que le asigne el alcalde, las que se ejecutarán a través de la sección que corresponda.