Alumnos del Liceo Gonzalo Guglielmi Montiel representará a la comuna en un concurso de inglés en Concepción

 

Se trata de un concurso organizado por la Universidad del Biobío, donde la temática principal es el reciclaje.  Dos estudiantes, uno de octavo año y otro de séptimo, quienes se han destacado y mostrado iniciativa por el aprendizaje del idioma. Así lo manifestó la profesora de inglés del establecimiento, Fátima Campos.

“Estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan representar a la comuna en un concurso de inglés  que organiza la Universidad del Biobío. El trabajo de reciclar para aprender, es la temática de este concurso y nosotros lo utilizamos y creamos un video en inglés. Quedamos clasificados y tenemos que ir a representar a la comuna. Como docente destaco la iniciativa de los alumnos, su esfuerzo y trato de inculcarles que lo más importante es participar, independiente del resultado final” enfatizó la profesional.

Gonzalo Ayala, alumno que representará a la comuna de Yumbel en el concurso de inglés indicó que para él como estudiante es una gran oportunidad, ya que podrá poner en práctica lo que han aprendido en el curso y sin duda será una experiencia que los enriquecerá en el idioma.

Por su parte el alcalde de la comuna, Juan Cabezas Vega, se mostró orgulloso de este par de estudiantes, ya que representarán a Yumbel en un concurso regional, lo que significa que se han esforzado y mostrado resultados en el aprendizaje del idioma. “Como alcalde me siento muy feliz de que estos alumnos del Liceo Gonzalo Guglielmi de Estación Yumbel puedan participar y representarnos. Quiero además felicitar a la docente Fátima Campos, quien sin duda ha realizado un gran trabajo como profesora, motivando a los estudiantes a aprender este idioma, lo que se traduce en mayores oportunidades y desafíos”. Indicó el jefe comunal.

Cabe destacar que este concurso se realizará en Concepción durante esta semana, ocasión en la que los alumnos viajará junto a su profesora hasta la capital regional.