Alcalde
Usted esta en: Vivienda > Alcalde
 

Alcalde

Al revisar la historia de Camilo Enrique Cabezas Vega uno puede ver fácilmente que es un yumbelino de tomo y lomo, ya que jamás se fue completamente de la ciudad, y el amor que le profesa es su motivo para trabajar por su gente, más allá de las diferencias políticas o ideológicas.

Camilo nació un 17 de septiembre de 1951, mostrando en parte su espíritu patriota. Sus primeras letras las aprendió en el Instituto San Sebastián, y luego culminó su educación en el antiguo Liceo de Yumbel. Desde aquellos años ya demostraba una vocación de servicio público al involucrase en diversas agrupaciones sociales, como clubes deportivos, en donde se destacaba como jugador de fútbol y básquetbol.

Su vocación de servicio, se vio reflejada en su vocación por enseñar, por que una vez culminada su educación en la comuna, decidió estudiar pedagogía en historia y geografía, en la Universidad de Concepción. Sin embargo el estudiar en la capital penquista no lo alejó de Yumbel, pues recuerda que cada viernes no perdía el tiempo y regresaba cada semana a su ciudad natal. Y fue en uno de esas vueltas que conoció a Ana, su esposa por más de 30 años. Se casaron apenas salió de la universidad, con la decisión de estar juntos, más allá de lo que pudiesen no estar conforme con ello.

Una vez de regreso en Yumbel, trabajó en el Liceo Agrícola de los Ángeles, pero pasó muchos años en el Liceo A-71 de Monteáguila, para luego volver a enseñar en Yumbel.

En cuanto a su vida política, sus inicios comenzaron con la defensa activa de sus colegas en el despido masivo de profesores del liceo de Monteáguila en los años ’86. Y luego fue el presidente del Comando del NO en la zona.

De esa época recuerda que tenía un grupo de amigos, con los que solía ir a pescar, con ellos hizo el compromiso de que las diferencias políticas no se convirtiesen en diferencias personales, algo que dice que ha cumplido hasta ahora.

Entre sus últimas incursiones políticas se cuenta su candidatura a diputado en el año 2005, y luego las elecciones Municipales 2008, donde salió electo como alcalde de Yumbel hasta el año 2012.

Certificado de Ficha de Protección Social
Siguenos en:
 
 
Diseño y Administración Municipalidad de Yumbel Oficina de Comunicaciones